domingo, 21 de octubre de 2007

Conversación con Gerardo Mosquera














Ayer, sábado 20 de octubre, ACA se juntó a conversar en una reunión pública con Gerardo Mosquera sobre “Arte Público e institucionalidad”.

Este encuentro -nuestra 2ª conversación ACA- fue organizado por Ximena Zomosa y Alicia Villarreal, pertenecientes al grupo de trabajo en torno a la Comisión Nemesio Antúnez, y el grupo de investigación de la legalidad institucional.


El Trabajo se definió así:

En el marco de nuestra participación como asociación en la Comisión Nemesio Antúnez, queremos abrir un debate en torno al arte en el espacio público a partir de revisión de la puesta en práctica de la ley N° 17.236, que fomenta la incorporación de obras a la construcción de infraestructura urbana. Para ello queremos ampliar la definición de arte público, su relación con el territorio y la incidencia del arte en la conformación del paisaje urbano. Aprovechando la oportunidad de la visita a Chile de Gerardo Mosquera conversaremos a partir de su experiencia como curador en relación al arte contemporáneo en el espacio público”

La reunión partió con una presentación de Alicia Villarreal sobre el funcionamiento de la Comisión Nemesio Antúnez y la conversación con Gerardo Mosquera fue dirigida por Soledad Novoa como moderadora.




2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Si pones los puntos relevantes de su planteamiento, los temas centrales de transformación, las preguntas sin respuesta, puedes abrir este espacio no solo como informativo del hecho, que ya es valor, sino como espacio de reflexión, colaboración y avance en los temas.

E incluso, pueden aparecer voces de fuera del círculo de los artistas, que les hagan aportes que les enriquezcan la mirada.

Vamos bien.

Anónimo dijo...

gabriel
gracias por tus comentarios e interés. estoy muy de acuerdo con lo que dices, hablo como miembro de la asamblea de aca que en esta ocasión me tocó participar como moderadora.
creo que poco a poco iremos mejorando nuestras vías de comunicación como asociación, entre otras cosas porque justamente coincidimos contigo en la necesidad de socializar con otros medios que puedan enriquecer nuestro trabajo.
todos los comentarios son bienvenidos
soledad novoa