viernes, 4 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA DE DEMIAN SCHOPF

Estimados artistas, críticos, teóricos del arte y todos quienes se puedan interesar en la participación en este proyecto:

Mi nombre es Demian Schopf, artista visual y miembro de ACA (organización que apoya esta convocatoria). Me encuentro trabajando en una máquina dialogante que será integrada a una instalación llamada Máquina de Coser. Esta será expuesta en octubre y noviembre durante la Trienal de Chile en el MAC de la Quinta Normal. Es con objeto de lo mismo que le quiero pedir a los lectores de esta página que le "enseñen cosas" a este autómata, preferentemente centrándose en los siguentes tópicos: las obras de Freud, Marx y Nietzsche, La Biblia y la contingencia noticiosa. Las preguntas o comentarios, respuestas y argumentaciones que ingresen pasarán a formar parte de la base de conocimientos de la máquina y de uno de los tres módulos que usará para analizar las preguntas que se le formulen durante el período de exhibición.
De esta manera, es altamente probable que al visitar la exhibición se encuentren con sus propias palabras, y también con las palabras de los otros (incluyendo a los tres autores citados, a la Biblia y a una base de datos dinámica y expansiva que está bajando noticias permanentemente). En ocasiones futuras el proyecto contempla que los usuarios puedan enviar textos de su interes para ser integrados a la base de conocimientos. Estos textos podrán ser propios o escritos por terceros. También se contempla la posibilidad de liberar el código y que este pueda ser intervenido por todos los que quieran participar.


Demian Schopf O.
demian.schopf@gmail.com
www.maquinadecoser.cl
http://chatterbot.maquinadecoser.cl/learning-chat/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://storyteller.allesblinkt.com/

Demian Schopf dijo...

No entiendo bien el contexto de tu anónimo aporte, que, en todo caso, agradezco.

Demian